La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos explica que los adolescentes y preadolescentes socializan en línea a través de sitios de redes sociales, salas de chateo, mundos virtuales y blogs.

Como padres, resulta útil conocer los  riesgos cibernéticos a los cuales de exponen los niños y adolescentes con el propósito de tomar conciencia de esta realidad, estar prevenidos, protegerlos de cualquier posible daño y enseñarles el “buen uso” de las tecnologías.

Hoy día importa cada vez más ser  un buen ciudadano digital, que sepa comportarse en línea y defenderse de posibles ataques, al igual que lo haría en la vida física.

Según datos presentados por la compañía Symantec, 1.5 millones de personas son víctimas de delitos cibernéticos cada día, es decir, más o menos, unas 18 personas por segundo.

Muchos de esos delitos tienen su origen en que, como usuarios de la red, hemos compartido  demasiada información personal, que los defraudadores aprovechan luego para utilizar en nuestra contra.

Categories: Uncategorized