md_dif-azul-blanco.jpg

 

SOBRE NUESTRAS POLITICAS DE PRIVACIDAD Y SEGURIDAD

Honrando el compromiso de salvaguardar la información financiera de sus clientes, el Popular Bank le proporciona seguridad, privacidad, confiabilidad e integridad para cada transacción en la Internet. En tal sentido, a continuación se presenta la Política de Seguridad de la página en red https://www.popularbank.com.pa

Confidencialidad y Privacidad de la Información

La información que suministre al banco es confidencial; su uso obedece a prácticas bancarias y el personal que la maneja está sujeto a la Ley y a un austero Código de Ética. La información sólo será divulgada cuando la Ley así lo requiera a través de la Superintendencia de Bancos.

Ud. puede visitar la página en red del Popular Bank y encontrar información acerca de los productos y servicios disponibles, sin necesidad de facilitar información alguna sobre su persona o finanzas.

Parámetros de Seguridad

El Popular Bank ha diseñado una sofisticada arquitectura tecnológica compuesta por varios mecanismos los cuales, en combinación, protegen su información y previenen intrusiones en el sistema. Éstos son:

Nombre de usuario (username)

Es el nombre único y visible creado por Ud., como titular de la cuenta, para fines de acceso, seguridad, contabilidad, etc. frente al sistema y se compone de letras, números o una combinación de ambos.

Contraseña (password)

Es una serie de caracteres secretos que, a modo de llave de entrada, le garantizan privacidad en el acceso a su cuenta. También se forma con letras, números o una combinación de éstos.

Identificación Bloqueada

Al tercer (3) intento fallido de registro (incapacidad de identificar correctamente su nombre de usuario y contraseña) el sistema bloqueará completamente el acceso a su cuenta.

Desconexión de la Sesión (Expired Session)

La sesión segura de la página transaccional se desconectará, automáticamente, tres (3) minutos después que haya quedado inactiva.

Pared de Fuego (Firewall)

Equipos que custodian la integridad del flujo de información generada cuando Ud. se registra, solicita información o realiza cualesquier transacciones financieras, previniendo e interceptando la filtración de datos.

Zona de Conexión Segura (Secure Socket Layer)

Es un área de alta seguridad, proporcionada por el servidor que alberga la página en red del banco, en la cual podrá realizar transacciones comerciales con capacidad para codificar según el método criptográfico de 128 bits, garantizando así privacidad en la transmisión de datos.

Certificado de Seguridad Digital (Digital Security Certificate)

El Popular Bank utiliza como proveedor de criptografía a VeriSign para solucionar los requisitos de autentificación y certificación en las transacciones electrónicas. El criptograma se completa cuando aparece el ícono de candado en la barra inferior derecha de su monitor.

Sistema para la Detección de Intrusos en la Red (Network Intrusión Detection System, NIDS)

Estos programas funcionan como centinelas ya que se instalan en los servidores para repeler ataques, intrusiones o intentos de acceso sin autorización. Periódicamente se implementan nuevas actualizaciones para mantener la protección de éstos vigente.

Centro de Monitoreo

A través de un sistema que opera las veinticuatro (24) horas, los siete (7) días de la semana, un dedicado equipo vigila cualesquier alertas, intentos de acceso sin autorización, ataques y demás actividades sospechosas.

Más información: