md_dif-azul-blanco.jpg

¿Cómo confirma que usted está en la sección segura de la página transaccional del Popular Bank?

Cuando Ud. registra su nombre de usuario y contraseña frente al sistema la pared de fuego, simultáneamente, depura la conexión y redirige su navegador hacia la zona de conexión segura. Hay dos formas de comprobar que está en una sección segura:

Primero, se ve el ícono de candado en la barra inferior derecha del monitor y segundo, en la franja bajo los comandos y herramientas, la dirección electrónica empieza con https://www/ en lugar de http://www/. Ambos elementos representan el certificado de seguridad digital que concede VeriSign tras confirmar la identidad del Popular Bank al inicio de una sesión.

Luego del reconocimiento simultáneo entre su navegador y el sistema del banco, queda establecida la garantía de privacidad y confiabilidad de las transacciones y es reforzada con la vigilancia que despliegan el centro de monitoreo y el sistema para la detección de intrusos en la red.

¿Cuáles medidas de seguridad debe tomar al acceder a su cuenta desde una computadora pública?

Deberá eliminar el control (setting) que almacena sus datos personales. Para ello siga las instrucciones que se detallan a continuación:

(Aplicables al navegador Internet Explorer) Seleccione Tools en la barra de comandos, deslícese y elija Internet Options. En esta ventana seleccione la pestaña Content y, en ella, presione el botón AutoComplete. En el monitor aparecerá una segunda ventana en la cual Ud. retirará el cotejo (v) de las casillas Forms y User names and passwords on forms.

 

¿Qué es un Hacker?

Es el calificativo en jerga para un entusiasta de las computadoras, o sea, una persona que disfruta aprendiendo sobre lenguajes de programación y sistemas de computadoras y por ello, a veces, puede ser considerado un experto en el tema. Entre programadores profesionales el significado puede ser positivo o negativo, dependiendo su uso, aunque la última connotación es más común en gran parte porque la prensa la adoptó como definición para quien obtiene, sin autorización, acceso a sistemas de computadoras ajenos con el propósito de robar y corromper los datos. Los programadores aclaran que el término apropiado para calificar esas personas es pirata cibernético o cracker.