Manual de Usuario  eBank Clientes PopularBank

 

 

2006

 

 

 

 

 


 


 

1.     INTRODUCCIÓN

 

Se presenta en este manual una navegación secuencial por el sitio Internet banking de PopularBank, mostrando cada item, (producto o servicio) entregando una explicación general para luego profundizar en la funcionalidad y la definición de los datos que se ingresan.

 

Definiciones

 

Cada vez que usted vea esta este                  gráfico es porque se ha suprimido la información la que no obstante ser ficticia podría ser utilizada para envío de mail spam.

Lo anterior sin embargo igualmente permite hacer seguimiento al manual sin inconvenientes.

 PopularBank no se hace responsable por la mala utilización directa o indirecta de esta información

 

2.     Ingreso como usuario del sistema

 

2.1     Ingreso normal

Al ingresar al sitio de clientes se muestran la siguiente pantalla de bienvenida.

Existen varias alternativas de ingreso que permiten flexibilidad al momento de autenticarse al sistema, no obstante sin perder la seguridad.

 

Pantalla de Login

 

El aplicativo solicita nombre de <usuario> y <clave> (que deben existir previamente, si no puede solicitar acceso en link  <¿Desea solicitar acceso?>) estos datos al dar clic en <entrar> se validarán.

Además puede leer en <Leer política de Protección y Seguridad> que es una descripción de las políticas que aplican para su protección y navegación segura. Así mismo puede revisar una demo <Ver Demo del Internet Banking> para comprobar las funcionalidades que ofrece el portal bancario de PopularBank.

 

 

En caso de que la dupla ingresada tenga algún error (usuario inexistente, o clave errónea) el sistema entregará un mensaje de error como se muestra a continuación. <Usuario o clave invalida, verifique o intente de nuevo>

 

El usuario tiene tres intentos máximos para poder escribir correctamente su clave antes de que se bloquee. Si ese es el caso deberá solicitar desbloqueo de usuario. Además el sistema entregará el mensaje <Clave bloqueada por intentos fallidos> según muestra imagen a continuación.

 

Clave bloqueada por intentos fallidos

 


2.2     Ingreso Asistido

En algunos casos un usuario puede haber olvidado su contraseña, en este evento el sistema permite a través de la siguiente pantalla de selección ayudar al usuario, hay dos formas:

 

Cambio de contraseña

 

2.2.1     Enviar pistas de Contraseña

Osea a través de la contestación exitosa de ciertas preguntas (previamente definidas y de las cuales se eligen en forma aleatoria algunas) se remitirá  password a cierto mail (previamente definido, si no existe el despacho de la clave no se hará)

 

Enviar Pistas de Contraseña

Pantalla de Respuesta si no logra enviar el correo con las pistas

 

2.2.2     Cambio de Password

Bajo este sistema se el usuario debe responder algunas preguntas, el <nombre del usuario> mas algún dato (<Cédula>, <Pasaporte>, <RNC>, <Tipo> y <Número de cuenta corriente>)

 

CAMBIO DE PASSWORD

 

En caso de que la cuenta no exista o el <número de cuenta> no corresponde al <tipo de cuenta> ingresado

 

Error si la cuenta no existe o el tipo de cuenta no coincide con el numero

 

 

En caso de que la información ingresada corresponda pudiera darse el caso de que no haya información que desplegar (por ejemplo cuando los criterios no coincidan)

 

No se encuentra la información de acuerdo a los datos ingresados

 

En caso de éxito:

Se valida la data del usuario y se inicia el ciclo de preguntas, a la primera respuesta correcta se envía el correo con el token y se vuelve a la pantalla de login.


3.     Menú principal del sistema

 

Se presenta a continuación la pantalla principal del sistema desde donde centralizadamente se pueden consultar los distintos servicios. En general esta pantalla está conformada por tres áreas.

Area de encabezado

Esta contiene los datos de la fecha y hora del sistema, asi mismo muestra accesos directos a algunos links de servicios como <Mensajes> y <Configurar>, además de páginas estáticas de <Ayuda> y <Sobre nosotros>

 

 

Area de Menú

En esta área se concentran todos los productos y servicios que puede el cliente visualizar, El menú se colapsa o contraer de acuerdo al elemento que se ha elegido. Cada elemento que contiene un símbolo mas () implica que es un árbol de navegación expandible. Luego de expandido este arbol quedará con la representación de un signo menos () mostrando que puede se comprimido.(Ver figura).

 


 

Area de contenido.

El área de contenido corresponde al sector donde se desplegará la información que se seleccione en el área de menú, al momento de autenticarse el usuario visualizará entre otros datos, quien es su oficial, que productos y servicios mantiene con el banco y un totalizador por cada uno de ellos.

 

 

 

 


Los tres elementos anteriores al unirlos dan origen a la pantalla principal del aplicativo eBank

 

PANTALLA PRINCIPAL LUEGO DEL LOGIN

 

 

4.     Transacciones

 

Aquí se agrupan las transacciones que tiene directa relación con sus productos.

 

4.1     Pagos

 

En esta opción se permite hacer pagos. Así mismo repetirlos automáticamente de acuerdo a definiciones de ya sea cierta frecuencia o una cantidad limitada de eventos de pagos.

 

4.1.1     Pagos Recurrentes

Cada vez que se hace un pago el sistema permite agregar este pago para que se habilite como un pago recurrente. Los datos a ingresar corresponden a:

<El beneficiario> Quien recibirá el pago ó beneficio.

<Monto a pagar>: Cuanto recibirá el beneficiario cuando se haga efectivo el pago

<Realizar pagos múltiples> La operación de este link se explica en “Pagos Múltiples”

<Cuenta Corriente> Cuenta corriente (previamente existente) desde donde se debitará para pagar.

                                               Se mostrarán solo las cuentas habilitadas, una vez seleccionada aparecerá la <moneda> y el monto de saldo actual ó <balance disponible>.

 

<Fijar recurrencia> Check que permite habilitar una recurrencia en su pago, esta se expresa en periodos (diaria, semanal, mensual, bimensual, etc.)

<Sin límites> Se debe habilitar este check cuando no haya límites de tiempo en el pago y se quiera una recurrencia permanente en el tiempo.

<Cantidad de Pagos>  Si no se fija una recurrencia permamente en el tiempo (sin límites) se deberá fijar una cantidad de pagos fijas , por ejemplo si es mensual se puede fijar una recurrencia de 12 pagos para completar el año.

<Fechas de Pago> Esta fecha permite la definición de cuando se hará el pago, esto queda sujeto a la fecha contable de imputación, o sea si es un día domingo el proceso de pago comenzará en realidad el día hábil siguiente.

<Descripción> Explicación relativa al presente pago, que permitirá en el futuro conocer al momento de ver la transacción de que se trata el cargo.

<Refrescar Balances> Este botón permite actualizar el balance disponible.

 

 

Campos Llenos de pagos Recurrentes

 

Luego de dar continuar el sistema presentará un mensaje de comprobación de la información ingresada, como se muestra a continuación.  Aquí no sólo se mostrará la información recientemente digitada sino además muestra un campo en donde muestra el correo electrónico del usuario como cuenta por omisión, sin embargo, esta puede ser modificada para efectos de las notificaciones de la ejecución de la operación recurrente que se está programando; a esta dirección de corre se enviará una notificación que informa de la correcta o no correcta ejecución de la tarea programada.

 

Pantalla de verificación de información del pago ingresada

 

Luego de presionar Continuar, el sistema responderá con el mensaje <La operación periódica fue almacenada correctamente> según se muestra en pantalla siguiente :

Pantalla de confirmación de la operación de pago recurrente

 

4.1.2     Pagos múltiples:

La habilidad de hacer pagos múltiples en el sistema eBank consisten en crear pagos con una imputación o cargo desde una única cuenta corriente hacia varios beneficiarios, servicio útil cuando se requiere pagar –por ejemplo- sueldos o pagos a proveedores

<Cuenta Corriente> Cuenta corriente (previamente existente) desde donde se debitará para pagar.

                                               Se mostrarán solo las cuentas habilitadas, una vez seleccionada aparecerá la moneda y el monto se saldo actual ó balance disponible.

 

<lista de beneficiarios> corresponde (cuando están chequeados) a los que se les hará efectivo el pago de <monto de pago> en la <fecha de pago> definida.

 

 

 

En caso de querer realizar Pagos Múltiples aparece la siguiente pantalla

 

 

Luego de dar <Continuar> en la pantalla previa, el sistema confirmará la información ingresada, mostrando de la <lista de beneficiarios> recién ingresada solamente los que se seleccionaron para pago.pudiendo el usuario elegir <Continuar> para confirmar el pago o <Cancelar> para abortar el pago.

 

Pantalla de confirmación de los pagos múltiples luego de dar clic a Continuar

 

 

En caso de presionar <Continuar> en la pantalla previa el sistema responderá en caso de producirce exitósamente la grabación de pagos múltiples, con una pantalla de comprobación como se muestra a continuación}
Se mostrará la <lista de beneficiarios> y la <cuenta corriente> donde se cargará ese pago.

De <Continuar> para volver al menú principal.

Comprobante de creación de pagos múltiples

 


4.1.3     Pago de Tarjetas de Crédito

Permite el pago de tarjeta de crédito con varios métodos de pagos y recurrencia.

 

El pago de la tarjeta de Crédito se efectúa de acuerdo a la interfaz mostrada a continuación.

<Tarjeta de Crédito> Permite seleccionar el número de tarjeta de crédito que se pagará

<Monto a Pagar> Campo de ingreso que permite la definición de cuanto se pagará

<Fecha de Vencimiento> Si aplica aparecerá automáticamente la fecha de vencimiento del instrumento (tarjeta de crédito)

<Desde cuenta><Moneda>               <Balance Disponible>

< Desde cuenta > Cuenta corriente (previamente existente) desde donde se debitará para pagar.

                               Se mostrarán sólo las cuentas habilitadas, una vez seleccionada aparecerá la <moneda> y el monto de saldo actual ó <balance disponible>.

<Fijar recurrencia> Check que permite habilitar una recurrencia en su pago, esta se expresa en periodos (diaria, semanal, mensual, bimensual, etc.)

<Sin límites> Se debe habilitar este check cuando no haya límites de tiempo en el pago y se quiera una recurrencia permanente en el tiempo.

<Cantidad de Pagos>  Si no se fija una recurrencia permanente en el tiempo (sin límites) se deberá fijar una cantidad de pagos fijas, por ejemplo si es mensual se puede fijar una recurrencia de 12 pagos para completar el año.

<Fechas de Pago> Esta fecha permite la definición de cuando se hará el pago, esto queda sujeto a la fecha contable de imputación, o sea si es un día domingo el proceso de pago comenzará en realidad el día hábil siguiente.

<Descripción> Explicación relativa al presente pago, que permitirá en el futuro conocer al momento de ver la transacción de que se trata el cargo.

 

 

PAGO DE TARJETAS DE CREDITO

A continuación se muestra un ejemplo de llenado de la información requerida para pagar una tarjeta de crédito:

 

Formulario lleno

 

Luego de ingresar la información requerida y presionar <continuar> el sistema mostrará una pantalla de confirmación, de presionar <Cancelar> el sistema no tomará ninguna acción.

De presionar <Continuar>  aparecerá la pantalla de confirmación como se muestra a continuación (repetirá la información del formulario previo)

Pantalla de confirmación antes de hacer efectivo el pago

 

Finalmente luego de presionar <continuar>

 

Pantalla de confirmación luego del almacenamiento del pago

 

4.1.4     Consulta de Pagos Pendientes de Aprobación

 

Cada vez que se genera un pago que dará en un estado de aprobación esperando que un usuario con facultades suficientes de curso al pago.el <Listado de Pendientes de aprobación> mostrará detallando cuales son todos los pagos que están pendientes de aprobación y que no se les dará curso hasta que no se tome alguna acción. En efecto aquí en el <Listado de Pendientes de aprobación> se mostrarán los datos de

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Monto>  Corresponde al monto que se requiere pagar

<Originador>  Corresponde a quien originalmente creó ese pago

<Estatus de la Aprobación>  Señala el estado de la transacción y su porcentaje pendiente de aprobación

<Operación> I       identifica el tipo de operación de pago

 

CONSULTA DE PAGOS PENDIENTES DE APROBACIÓN

 

Para aprobar un pago pendiente de aprobación se debe elegir de la lista previa un pago dando clic sobre  el número deseado.

A continuación el sistema presenta la información asociada a ese pago. A saber

<Código de Aprobación> Número único que identifica la transacción de pago

<Monto> Corresponde al monto que se requiere pagar

<Cuenta Origen> Cuenta desde donde se cargará el pago una vez efectuado

<Cuenta Destino> Cuenta hacia donde se abonará el pago una vez efectuado

<Usuario Originador> Corresponde a quien originalmente creó ese pago

<Fecha>  Fecha en la que se generó originalmente el pago

<Incidencia Usuario> Corresponde a la incidencia (en porcentaje) en la que el presente usuario aporta al proceso de aprobación del pago

 

Detalle de Aprobación:

 Corresponde al listado de usuarios que han participado en el proceso de aprobación de Pago

<Fecha> Fecha en la que el usuario dio su aprobación

<Usuario> Nombre de usuario (Id de usuario) que aprobó el pago

<Incidencia> Con indicendia (o peso) aporto para que se efectuara el pago

Ver ejemplo de aprobación de pago pendiente 1329 a continuación:

 

Detalle del pago pendiente de aprobación 1329

 

Como se muestra en la pantalla previa, el usuario puede elegir:

<Aprobar> Permite aprobar agregando su propio peso (incidencia) al proceso de pago, si al sumar con la presente aprobación un total del 100% ó más de aprobación el pago se efectuará en el siguiente ciclo de pago

<Rechazar> Permite rechazar explícitamente el pago. Eso implica que si la suma de todos los usuarios restantes mas los usuarios que ya aprobaron no da 100 el pago quedará inconcluso permanentemente.

<Volver>

Vuelve a la pantalla anterior.

 


4.1.5     Consulta de Aprobaciones.

 

Permite efectuar una visualización del estado general de las aprobaciones tanto como las aprobadas y enviadas a proceso como las que están en espera por autorizaciones, en un rango de fecha determinado. Esta herramienta es útil cuando se requiere revizar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con los pagos de tarjetas, recurrentes, etc-.

El formulario solicita los siguientes valores:

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las aprobaciones

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las aprobaciones

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)

CONSULTA DE APROBACIONES

 

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del boton <Buscar> el sistema con las aprobaciones que cumplan con el criterio de fecha recién ingresado.

El contenido de esta respuesta contiene el <Estado de Aprobaciones para las fechas ingresadas> esta lista contiene

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Estado> Contiene los estados posibles de un pago “Aprobado” ó “En espera”

<Aprobación> Corresponde al porcentaje de aprobación que actualmente tiene ese pago

<Fecha de Creación>  Fecha en la que se generó originalmente el pago

<Usuario>  Corresponde a quien originalmente creó ese pago

<Operación>         Identifica el tipo de operación de pago

 

 

Resultado de la consulta

 

Si seleccionamos de la consulta previa el <Número>  1338 se obtiene como resultado la información detallada de esa operación. El sistema visualizará los siguientes datos:

<Código de Operación> Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Nombre de Operación> Identifica el nombre de Operación con el nombre que el usuario usó originalmente

<Servicio>             Identifica el tipo de operación de pago

<Cuenta de Origen> Cuenta desde donde se cargará el pago una vez efectuado

<Cuenta Destino> Cuenta hacia donde se abonará el pago una vez efectuado

<Monto> Corresponde al monto que se requiere pagar

<Frecuencia> Corresponde a la frecuencia con la que se creó originalmente el pago (diaria, mensual, bimensual, etc.)

<Ejecuciones por realizar> En caso de haber creado el pago originalmente con una <<Cantidad de Pagos>> cada vez que se efectue un pago se actualizará este valor decrementandose.  Este valor en efecto muestra la cantidad de pagos que aún restan.

<E-mail de Confirmación> Este el mail ingresado para la confirmación de los pagos. Cada vez que se efectúe el pago se envía un mail a esta cuenta.

Detalle de la aprobación

<Fecha> Fecha en la que el usuario dio su aprobación

<Usuario> Nombre de usuario (Id de usuario) que aprobó el pago

<Incidencia> Con indicendia (o peso) aportó para que se efectuara el pago

Ver ejemplo de consulta de pago 1338 a continuación:

 

Detalle de la aprobación 1338

 

Futuro

 

4.1.6     Histórico

Permite efectuar una visualización total (o parcial) de las aprobaciones que están en estado de aprobadas , tanto <desde cuenta corriente> de cargo determinada  como en un rango de fecha determinado. Esta herramienta es útil cuando se requiere revizar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con los pagos de tarjetas, recurrentes, etc-.

El formulario solicita los siguientes valores:

<desde cuenta corriente> Cuenta corriente donde se hicieron los cargos de los pagos

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las aprobaciones

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las aprobaciones

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del boton <Buscar> el sistema con las aprobaciones que cumplan con el criterio cuenta corriente seleccionada y de rango de fecha digitada..

El contenido de esta respuesta contiene el <Listado de transacciones de pago efectuadas para la cuanta corriente y fechas ingresadas> esta lista contiene

<Fecha Posteo>  Fecha en la cual el pago se creó originalmente

<Fecha Efectiva> Fecha en la cual efectivamente se pagó.

<Descripción>  Es la <<Descripción>> creada cuando se ingresó originalmente el pago.

<Monto> Monto pagado.

HISTORICO

 


4.2     Transferencias

 

En esta opción se permite hacer transferencias. Así mismo repetirlas automáticamente de acuerdo a definiciones de ya sea cierta frecuencia o una cantidad limitada de eventos de pagos.

 

4.2.1     Recurrentes

 

Una transferencia recurrente corresponde al proceso mediante el cual un usuario puede transferir entre sus cuentas activas, para ese efecto debe elegir lo siguiente:

Desde

<Desde cuenta>  Elegir la Cuenta corriente donde se hará el cargos

<Moneda> El sistema mostrará la moneda de la cuenta corriente cuando se elija

 el campo <Desde Cuenta>

<Balance Disponible> El sistema mostrará el balance disponible de la cuenta cuando

 se elija el campo <Desde Cuenta>

Hasta

<Hasta cuenta>  Elejir Cuenta corriente donde se hará el abono

<Moneda>  El sistema mostrará la moneda de la cuenta corriente cuando se elija

 el campo <Hasta Cuenta>

<Balance Disponible> El sistema mostrará el balance disponible de la cuenta cuando

 se elija el campo < Hasta Cuenta>

 

<Monto a Transferir> Ingresar el monto que desea transferir

<Fecha de Transferencia> Presenta la fecha del sistema en la cual se hará efectiva la transferencia, en este campo, en caso de requerir que la transferencia se realice en una fecha futura, podemos ingresar una fecha posterior, la misma debe ser mayo a la fecha presentada por omisión  (Si no es un día laboral se transferirá al siguiente día laboral).

 

<Fijar recurrencia> Check que permite habilitar una recurrencia en su transferencia, esta se expresa en periodos (diaria, semanal, mensual, bimensual, etc.)

 

<Sin límites> Se debe habilitar este check cuando no haya límites de tiempo en la transferencia y se quiera una recurrencia permanente en el tiempo.

 

<Cantidad de transferencias>  Si no se fija una recurrencia permanente en el tiempo (sin límites) se deberá fijar una cantidad de transferencias fijas, por ejemplo si es mensual se puede fijar una recurrencia de 12 transferencias para completar el año.

 

<Descripción> Ingrese explicación relativa a la presente transferencia, que permitirá en el futuro conocer al momento de ver la transacción de que se trata el cargo (o el abono) de la cuenta origen (o destino).

 

<Refrescar Balances> Pulse este botón para actualizar el balance disponible.

 

 

Transferencias Recurrentes

 

Luego de ingresados los datos y al dar clic en <continuar> el sistema presentará una pantalla de confirmación de datos recientemente ingresados, <Descripción>  <Frecuencia> <Número de Ejecuciones>  <Cuenta de debitar> <Cuenta a Acreditar> <Monto>.

<Próxima ejecución> Corresponde al cálculo que hace el sistema respecto de cuando se hará la siguiente transferencia.

<E-Mail> Modificar/Aceptar el mail de confirmación de la transferencia.

 

De presionar <Continuar>  aparecerá la pantalla de confirmación como se muestra a continuación (repetirá la información del formulario previo)

 

 

Pantalla de verificación de datos

 

Al dar <Continuar> a la pantalla previa el sistema entregará el mensaje de <La operación periódica fue almacenada exitósamente>

 

Pantalla de resultado de la grabación de la transferencia recurrente.

 


 

4.2.2     Pendientes de Aprobación

 

Se puede mediante esta alternativa consultar las transferencias pendientes de aprobación

 

 

Consulta de Transferencias Pendientes de Aprobación

Para aprobar una transferencia pendiente de aprobación se debe elegir de la lista previa una transferencia dando clic sobre  el número deseado.

A continuación el sistema presenta la información asociada a ese pago. A saber

<Número> Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Monto> Corresponde al monto que se requiere transferir

<Originador> Corresponde a quien originalmente creó ese pago

<Estatus de Aprobación> Señala el estado de la transacción y su porcentaje pendiente de aprobación

<Operación>         Identifica el tipo de operación de pago

 

4.2.3     Consulta de Operaciones

 

Permite efectuar una visualización del estado general de las operaciones tanto como las aprobadas y enviadas a proceso como las que están en espera por autorizaciones, en un rango de fecha determinado. Esta herramienta es útil cuando se requiere revisar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con las por ejemplo transferencias recurrentes.

El formulario solicita los siguientes valores:

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las aprobaciones

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las aprobaciones

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)

 

 

Consulta de Aprobaciones

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del boton <Buscar> el sistema con las aprobaciones que cumplan con el criterio de fecha recién ingresado.

El contenido de esta respuesta contiene el <Estado de Aprobaciones para las fechas ingresadas> esta lista contiene

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Estado> Contiene los estados posibles de una transferencia “Aprobado” ó “En espera”

<Aprobación> Corresponde al porcentaje de aprobación que actualmente tiene ese transferencia

<Fecha de Creación>  Fecha en la que se generó originalmente la transferencia

<Usuario>  Corresponde a quien originalmente creó esa transferencia

<Operación>         Identifica el tipo de operación de transferencia

 

 

Resultado de la consulta de aprobaciones

 

Si seleccionamos de la consulta previa el <Número>  1339 se obtiene como resultado la información detallada de esa operación. El sistema visualizará los siguientes datos:

<Código de Operación> Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Nombre de Operación> Identifica el nombre de Operación con el nombre que el usuario usó originalmente

<Servicio>             Identifica el tipo de operación de transferencia

<Cuenta de Origen> Cuenta desde donde se cargará la transferencia una vez efectuada

<Cuenta Destino> Cuenta hacia donde se abonará la transferencia una vez efectuada

<Monto> Corresponde al monto que se requiere transferir

<Frecuencia> Corresponde a la frecuencia con la que se creó originalmente la transferencia (diaria, mensual, bimensual, etc.)

<Ejecuciones por realizar> En caso de haber creado la transferencia originalmente con una <<Cantidad de Pagos>> cada vez que se efectué un pago se actualizará este valor decrementandose.  Este valor en efecto muestra la cantidad transferencias que aún restan.

<E-mail de Confirmación> Este el mail ingresado para la confirmación de la transferencia. Cada vez que se efectúe el pago se envía un mail a esta cuenta.

Detalle de la aprobación

<Fecha> Fecha en la que el usuario dio su aprobación

<Usuario> Nombre de usuario (Id de usuario) que aprobó la transferencia

<Incidencia> La incidencia (o peso) con que este usuario aportó para que se efectuara la transferencia.

Ver ejemplo de consulta de pago 1339 a continuación:

 

 

Detalle de aprobación 1339

 

4.2.4     Futuros

 

Transferencias Futuras (Recurrentes)

 

 

 

 

 

 

4.2.5     Histórico de Transferencias

 

Permite efectuar una visualización total (o parcial) de las aprobaciones que están en estado de aprobadas, tanto <desde cuenta corriente> de cargo determinada, como en un rango de fecha determinado.  Esta herramienta es útil cuando se requiere revisar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con las transferencias recurrentes, etc.

El formulario solicita los siguientes valores:

<Desde cuenta corriente> Cuenta corriente donde se hicieron los cargos de las transferencias

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las aprobaciones

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las aprobaciones

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del botón <Buscar> el sistema con las transferencias que cumplan con el criterio cuenta corriente seleccionada y de rango de fecha digitada.

El contenido de esta respuesta contiene el <Listado de transacciones de transferencias efectuadas para la cuenta corriente y fechas ingresadas>, esta lista contiene:

<Fecha Posteo>  Fecha en la cual la transferencia se creó originalmente

<Fecha Efectiva> Fecha en la cual efectivamente se transfirió.

<Descripción>  Es la <<Descripción>> creada cuando se ingresó originalmente la transferencia.

<Monto> Monto transferido.

 

Histórico de Transferencias

 

 


4.3     Transferencias Internacionales

 

4.3.1     Solicitud de Transferencia Internacional

Una transferencia internacional corresponde a una transferencia de dinero (de una moneda específica) que se transfiere a un beneficiario, utilizando a SWIFT (medio de comunicación exclusivamente bancario) como intermediario con cargo a una cuenta del Ordenante

Para eso el cliente debe ingresar ciertos datos que se pasan ahora a explicar:

 

<Solicitada por> Dato mostrado automáticamente por el sistema

<Dirección del Ordenante> Dato mostrado automáticamente por el sistema

<Cuenta a Debitar>   Seleccionar una cuenta para debitar (previamente creada)

<Monto a transferir>  Ingrese el monto a transferir

<Cantidad en letras>

Beneficiario

<Nombre el Beneficiario>  Ingrese el nombre del beneficiario (Nombre y Apellido)

<Dirección del Beneficiario> Ingrese la dirección del Beneficiario País, Cuidad, Dirección

 

Banco del Beneficiario

<No. De Cuenta en el Banco> Ingrese el número de cuenta bancaria del beneficiario

<Código SWIFT> Ingrese el Código SWIFT del banco del beneficiario

<Banco> Ingrese el nombre del Banco del beneficiario

<Código ABA> Ingrese el Código ABA  ( American Bankers' Association National Numeric System - código de 9 dígitos) del banco intermediario

<Dirección Banco> Ingrese la dirección del banco del beneficiario

<País de Banco> Ingrese el país del banco del beneficiario

Solicitud de Transferencia Internacional  parte 1  


En caso de conocer la información de su Banco Intermediario

<Número de Cuenta en el Banco>     Ingrese el número de cuenta del Banco intermediario

<Código SWIFT>        Ingrese el código SWIFT del Banco intermediario

<Banco>      Ingrese el nombre del Banco intermediario

<Código ABA> Ingrese el Código ABA  ( American Bankers' Association National Numeric System - código de 9 dígitos) del banco intermediario

<Dirección del Banco>       Ingrese la dirección del banco intermediario    

<País de Banco>       Ingrese el país del banco intermediario

Instrucciones    

<Referencia Concepto/Motivo>            Ingrese una explicación sintética del motivo de la transferencia

<Instrucciones del ordenante>       Ingrese instrucciones de la transferencia para el ordenante

 

 

Solicitud de Transferencia Internacional  parte 2  


Luego de dar <continuar> el sistema presentará un mensaje de comprobación de la operación realizada, como se muestra a continuación.  Aquí no sólo se mostrará la información recientemente digitada, si no además advertirá en caso de que se produzca un sobregiro a la cuenta seleccionada para la transferencia, de igual forma se informa la fecha real de cuando entrará a proceso esta transferencia.

 

Si se está completamente seguro(a) de los datos ingresados se debe presionar nuevamente <continuar>

 

Confirmación de Transferencia internacional parte 1


 

Confirmación de Transferencia internacional parte 2

 

En caso de que se produzca un sobregiro del balance disponible se producirá una alerta con el siguiente texto <El monto de la solicitud excede el balance disponible de la cuenta ¿Desea continuar de todas formas?> Si se presiona <OK> el proceso proseguirá, si da <Cancel> el proceso se abortará.

 

Mensaje de error de transferencia internacional con sobregiro de balance disponible

 


De la pantalla anterior –al dar <ok> - se produce la confirmación con el mensaje <Su solicitud ha sido ingresada. Para imprimirla, seleccione el ícono de impresión>

 

Adicionalmente el sistema muestra,  la operación (con sus datos incluidos para que en caso de requerir la impresión los datos originalmente introducidos en la operación aparezcan)

 

Pantalla de transferencia internacional de Operación Realizada parte 1

 

 

Pantalla de transferencia internacional de Operación Realizada parte 2

4.3.2     Pendientes de Aprobación

 

Cada vez que se genera un transferencia quedará en un estado de aprobación, esperando que un usuario con facultades suficientes, curse las transferencia, para eso existe el <Listado de transferencias pendientes de aprobación> el que detalla cuales son todos las transferencias que están pendientes de aprobación y que no se les dará curso hasta que no se tome alguna acción. En efecto aquí en el <Listado de Pendientes de aprobación> se mostrarán los datos de

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Monto>  Corresponde al monto que se requiere pagar

<Originador>  Corresponde a quien originalmente creó esa Transferencia

<Estatus de la Aprobación>  Señala el estado de la transacción y su porcentaje pendiente de aprobación

<Operación> identifica el tipo de operación

 

 

Pendientes de Aprobación (Transferencias)

 

Si de la pantalla anterior seleccionamos el número 1330, el sistema desplegará la información relacionada con esa Transferencia, a saber mostrará:

·          Solicitante

<Solicitada por>, <Dirección del Ordenante>, <Cuenta a Debitar>   <Monto a transferir>, <Cantidad en letras>

·          Beneficiario

<Nombre el Beneficiario>  <Dirección del Beneficiario>

·          Banco del Beneficiario

<No. De Cuenta en el Banco> <Código SWIFT> <Banco> <Código ABA> <Dirección Banco> <País de Banco

·          Banco del Intermediario

<Número de Cuenta en el Banco> <Código SWIFT> <Banco> <Código ABA> <Dirección del Banco> <País de Banco>

·          Instrucciones    

<Referencia Concepto/Motivo> <Instrucciones del ordenante>

 

Detalle de solicitud 1330

 

4.3.3     Consulta de Aprobaciones

Permite efectuar una visualización del estado general de las aprobaciones de transferencias internacionales, tanto como las aprobadas y enviadas a proceso como las que están en espera por autorizaciones, en un rango de fecha determinado. Esta herramienta es útil cuando se requiere revisar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con las transferencias internacionales.

El formulario solicita los siguientes valores:

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las aprobaciones

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las aprobaciones

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)

 

Consulta de Aprobaciones

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del botón <Buscar> el sistema desplegará las transferencias internacionales que cumplan con el criterio de fecha recién ingresado.

El contenido de esta respuesta contiene el <Estado de Aprobaciones para las fechas ingresadas> esta lista contiene:

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Estado> Contiene los estados posibles de una transferencia “Aprobado” ó “En espera”

<Aprobación> Corresponde al porcentaje de aprobación que actualmente tiene esa transferencia.

<Fecha de Creación>  Fecha en la que se generó originalmente la transferencia

<Usuario>  Corresponde a quien originalmente creó esa transferencia

<Operación>  Identifica el tipo de operación de transferencia

 

 

Resultado de consulta de aprobaciones

 

Si de la pantalla anterior seleccionamos el número 1331, el sistema desplegará la información relacionada con esa Transferencia, a saber mostrará:

·          Solicitante

<Solicitada por>, <Dirección del Ordenante>, <Cuenta a Debitar>   <Monto a transferir>, <Cantidad en letras>

·          Beneficiario

<Nombre el Beneficiario>  <Dirección del Beneficiario>

·          Banco del Beneficiario

<No. De Cuenta en el Banco> <Código SWIFT> <Banco> <Código ABA> <Dirección Banco> <País de Banco

·          Banco del Intermediario

<Número de Cuenta en el Banco> <Código SWIFT> <Banco> <Código ABA> <Dirección del Banco> <País de Banco>

·          Instrucciones    

<Referencia Concepto/Motivo> <Instrucciones del ordenante>

 

Detalle de solicitud 1331

 


4.4     Cartas de Crédito

Es un instrumento de pago, sujeto a regulaciones internacionales, mediante el cual un banco (Banco Emisor) obrando por solicitud y conformidad con las instrucciones de un cliente (ordenante) debe hacer un pago a un tercero (beneficiario) contra la entrega de los documentos exigidos, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones de crédito.

4.4.1     Solicitud de Carta de Crédito

Una solicitud de carta de crédito corresponde al requerimiento de un cliente de dar curso a una carta de crédito sujeta a una aprobación interna.

El cliente debe cumplir con el llenado del siguiente formulario de solicitud.

 

·          Tipo de Carta de Crédito:

                <A la vista>, <A plazo> , <Mixta> ó <Stand By> Seleccionar tipo de carta de credito

               

<Fecha de vencimiento>   Ingrese la fecha de vencimiento (formato dd/mm/aaa)

<en>                                                      Ingrese en que cuidad se verificará el vencimiento

ó

<Plazo de vencimiento>   

<días>                                                   Ingrese la cantidad de días en que vencerá la carta de crédito

 

<A favor de> Ingrese el nombre y dirección  del beneficiario de la carta de crédito

<por cuenta de> Ingrese el nombre y una breve explicación del que solicitará el crédito

<Hasta por la suma total de>  Seleccione la moneda e ingrese la suma máxima que se puede pagar en este negocio

<Aprox>  Ingrese el porcentaje de distorsión máxima (aplicable a monto max)

<Monto Total> El sistema desplegará el monto total a partir de la ponderación del suma total y la aproximación en porcentaje.

 

Solicitud de Carta de Crédito parte 1


 

<Disponible con ustedes o sus corresponsales mediante giros a cargo de ustedes o sus corresponsales a:>

                <A la vista> <a Plazo> <días>

<Factura comercial firmada indicando que cubre>

·          Cotización

<CFR> (Cost and Freight) Indica que la entrega de los bienes en el puerto de destino (descarga) definido son de cargo del vendedor, El comprador es responsable de seguro y otros costos y riesgos.

<FOB> (Free on board) Indica  que la entrega de los bienes a bordo del barco en el puerto de destino (descarga) definido es de cargo del vendedor. El comprador es responsable  del flete, seguro y otros costos y riesgos

 

<Otro> Ingrese otro tipo de cotización

 

·          Incoterm (Internacional Commertial Terms)  

<CIF> (Cost, Insurance and Freight)  Indica que el cargo del seguro y entrega de los bienes en el puerto de destino son de cargo del vendedor. El comprador es responsable del despacho de aduana de importación y otros costos y riesgos

 

<FCA>  (Free Carrier) Indica que la entrega de los bienes sobre el camión, tren o contenedor en el punto especificado de salida, que típicamente son una prerrogativa del vendedor, o una estación de tren definida, o un terminal, o dentro de la custodia del transporte a cargo del vendedor.  El punto de origen puede o no ser un centro de despacho de aduana. El comprador es responsable del transporte principal, cargos de seguros y otros costos y riesgos.

 

<EXWORKS>  Ex significa Desde, Works significa industria, fábrica, molino o almacén, que es prerrogativa del vendedor. EXWORKS aplica a los bienes disponibles solo a las prerrogativas del vendedor, El comprador es responsable de la carga de los bienes en el camión o contenedor que definió el vendedor, y de los subsecuentes costos y riesgos.

 

 

                <Número Orden de Compra> Ingrese el número de la orden de compra

                <Número Factura Proforma> Ingrese el número de la Factura Proforma

                <Fecha> Ingrese la fecha formato dd/mm/aaaa.

               

               

Solicitud de Carta de Crédito parte 2

 

 

 


 

<Juego completo de conocimiento de embarque marítimo, limpio, a bordo> Habilite para definir si se requiere el juego completo de conocimiento de embarque mas la definición de a la orden.

<A la orden del embarcador>          Indique si el juego completo de conocimiento del embarque marítimo va a la orden del embarcador               

<A la orden de> indicar a la orden de quien

 

<Guia aérea/ nota consignación aéra consignada a:>

Indique e Ingrese  a quien se consignará la guia aérea o nota de consignación

<Conocimiento ferroviario o de camión terrestre consignado a:>

Indique e Ingrese  a quien se consignará el conocimiento ferroviario o de camión

 

Indicando

 (<Flete Pagado>  <Flete al Cobro>)  Indique flete Pagado o al Cobro

 

<Marcado “Notificar” (Nombre y Dirección)>   Ingrese nombre y dirección

 

<Desde (puerto o lugar de embarque)> Ingrese el puerto o lugar de embarque

<A> indique el puerto destino

<Ultima fecha de embarque>    ingrese la fecha del ultimo embarque (dd/mm/aaaa)

<Plazo de embarque> ingrese una cantidad de días (después de la fecha de apertura)

 

·          Embarques Parciales

<Permitidos> <No permitidos> Indique si se permite o no embarques parciales

·          Transbordos

<Permitidos>      <No permitidos> Indique si se permite o no transbordos

 

Solicitud de Carta de Crédito parte 3

 

 


<Factura Consular>

Indique si es con factura consular

<Póliza o certificado de seguro por 110% del valor de la factura cubriendo>

Indique si exitie póliza o certificado de seguro por 110 del valor de la factura  mencionando si:

 

<Riesgo Maritimo (todo riesgo), riesgos de guerra, huelga, motines y conmoción civil>

<Pagadero a o endosado a la orden de POPULAR BANK LTD. INC.>

 

<El seguro es por cuenta nuestra>

Indique si el seguro es por cuenta suya

<Póliza número>                 Ingrese el número de la póliza de seguro             <de> Ingrese el nobre de la compañía de seguro

<Otros documentos> Ingrese si existen los otros documentos con los que cuenta para avalar la transacción

<Plazo de presentación de Documentos>

<Días fechas de embarque, pero dentro de la validez del crédito> Ingrese los días (cantidad de días) de fecha de embarque, siempre dentro de la validez del crédito.

<Instrucciones especiales>  Ingrese las instrucciones especiales destinadas a aclarar o complementar la transacciones

 

Solicitud de Carta de Crédito parte 4


 

<Solicitar confirmación del crédito>     Indique e ingrese si requiere que se confirme el crédito

<Avisar crédito por conducto del banco indicado por el beneficiario> Si solicito confirmación del crédito Ingrese si desea que se le avise del crédito vía el Banco del beneficiario

Gastos por cuenta de

<Todos los gastos por cuenta del aplicante> Seleccione si desea que los gastos corran por cuenta del aplicante

<Todos los gastos por cuenta de Beneficiario> Seleccione si desea que los gastos corran por cuenta del Beneficiario

<Gastos en el país del beneficiario son por cuenta del Beneficiario>   Seleccione si desea que los gastos en el país del Beneficiario corren por cuenta del Beneficiario

 

<Cargar nuestra cuenta Número> Seleccione el número de cuenta donde se cargará

 

<Para cualquier información comunicarse con :> Ingrese un nombre de contacto

 

<Teléfono> Ingrese un numero de contacto

 

Presione <cancelar> para abandonar la información ingresada y dejarla sin efecto.

Presione <Continuar> si desea pasa a confirmar los datos ingresados

 

Solicitud de Carta de Crédito parte 5

 


Luego de dar <continuar> el sistema presentará un mensaje de comprobación de la operación realizada, como se muestra a continuación.  Si se está completamente seguro(a) de los datos ingresados se debe presionar nuevamente <continuar>

 

 

Confirmación de Carta de Crédito parte 1

 

Confirmación de Carta de Crédito parte 2

 

 

 

Confirmación de Carta de Crédito parte 3

 

Confirmación de Carta de Crédito parte 4


 

De la pantalla anterior –al dar <continuar> - se produce la confirmación con el mensaje <Su solicitud ha sido ingresada. Para imprimirla, seleccione el ícono de impresión>

 

Adicionalmente el sistema muestra,  la operación (con sus datos incluidos para que en caso de requerir la impresión los datos originalmente introducidos en la operación aparezcan)

 

 

Confirmación de ingreso de la solicitud de carta de crédito parte 1

 


 

 

Confirmación de ingreso de la solicitud de carta de crédito parte 2

 


Confirmación de ingreso de la solicitud de carta de crédito parte 3

 

Confirmación de ingreso de la solicitud de carta de crédito parte 4

 


 

 

4.4.2     Pendientes de Aprobación

 

 

Cada vez que se genera una Solicitud de Carta de crédito esta quedará en un estado de aprobación, esperando que uno o mas  usuarios con facultades suficientes, curse las solicitudes de cartas de crédito, para eso existe el <Listado de cartas de crédito pendientes de aprobación> el que detalla cuales son todas las cartas de crédito que están pendientes de aprobación y que no se les dará curso hasta que no se tome alguna acción. En efecto aquí en el <Listado de cartas de crédito pendientes de aprobación> se mostrarán los datos de

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Monto>  Corresponde al monto de la carta de crédito

<Originador>  Corresponde a quien originalmente creó esta carta de crédito

<Estatus de la Aprobación>  Señala el estado de la transacción y su porcentaje pendiente de aprobación

<Operación> identifica el tipo de operación

 

 

 

 

Cartas de crédito Pendientes de Aprobación

 

Para aprobar una solicitud de carta de crédito pendiente de aprobación se debe elegir de la lista previa una solicitud de carta de crédito dando click sobre  el número deseado.

A continuación el sistema presenta la información asociada a esa solicitud de carta de crédito.

Usted puede <aprobar> la carta de crédito la que de acuerdo al peso de su firma pasará (o seguirá pendiente de aprobación hasta que se complete 100%) hacia la etapa de aprobación al interior del banco. El sistema le informará si la solicitud de carta de crédito está aprobada por el Banco.


 

 

Detalle de pendiente de aprobación

 


 

 

4.4.3     Consulta de Aprobaciones

 

Permite efectuar una visualización del estado general de las aprobaciones de solicitudes de cartas de crédito, tanto como las aprobadas y enviadas a proceso como las que están en espera por autorizaciones, en un rango de fecha determinado. Esta herramienta es útil cuando se requiere revisar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con las solicitudes de cartas de crédito.

El formulario solicita los siguientes valores:

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las solicitudes de cartas de crédito

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las solicitudes de cartas crédito

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)

 

Consulta de Aprobaciones

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del botón <Buscar> el sistema desplegará las solicitudes de cartas de crédito que cumplan con el criterio de fecha recién ingresado.

El contenido de esta respuesta contiene el <Estado de Aprobaciones para las fechas ingresadas> esta lista contiene:

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Estado> Contiene los estados posibles de una carta de crédito “Aprobado” ó “En espera”

<Aprobación> Corresponde al porcentaje de aprobación que actualmente tiene esa carta de crédito.

<Fecha de Creación>  Fecha en la que se generó originalmente la carta de crédito

<Usuario>  Corresponde a quien originalmente creó esa carta de crédito

<Operación>  Identifica el tipo de operación de carta de crédito

 

 

 

Resultado de consulta de aprobaciones

 

 

Si de la pantalla anterior seleccionamos el número 1322, el sistema desplegará la información relacionada con esa carta de crédito, exhibiendo los datos de esa carta de crédito.


 

 

Detalle de la consulta de aprobaciones

 

 


4.4.4     Enmiendas

 

Modificación a una Carta de Crédito previamente existente y vigente.

Una modificación de una carta crédito corresponde al detalle escrito de un cliente que manifiesta su deseo por escrito, llenando el formulario que a continuación se describe.

 

<Número de carta de crédito> Seleccione la carta de crédito que quiera enmendar

<Instrucciones> Describa claramente las instrucciones respecto de los cambios que quiere de la carta de crédito original, recuerde que solo puede modificar campos específicos

 

ENMIENDAS

 

 


 

4.4.5     Consulta Histórica

 

Esta consulta permite revisar en forma histórica de todos los requerimientos solicitados (Cartas de Crédito, Enmiendas, Pagos, Transferencias, y Cheques), permitiendo filtrar por los estados actuales de cada documento, a saber En proceso, Aprobado , Rechazado, En espera de revisión por cliente ó Todos los Estados.

 

<Tipo de Documento> Seleccione el tipo de documento que quiera visualizar, si quiere verlos todos puede seleccionar “Todos los tipos”

 

CONSULTA HISTORICA

 

 

 

 


 

 

<Estado del Documento>  Seleccione el estado del documento que quiera visualizar, si quiere verlos todos puede seleccionar “Todos los estados”

 

Presione <Buscar> para enviar la consulta

 

Si presiónó <Buscar> obtendrá el resultado de las solicitudes que cumplan con el criterio ingresado, si ninguna solicitud cumple con ese criterio no aparecerán resultados.

Presione <número de solicitud> para desplegar los detalles del documento en cuestión

 


Si dio click en  el número <402>  se desplegará el detalle de la carta de crédito.

 

Detalle del documento 402


4.5     Cheques

 

4.5.1     Solicitud de Cheques

 

Permite Solicitar cheques.

 

<Fecha de la Solicitud>      Dato que muestra el aplicativo

<Solicitada por>                  Dato que muestra el aplicativo (si muestra un nombre distinto al esperado verifique que está trabajando con su propia cuenta)

<Cuenta a CARGAR>           Selecciones la cuenta corriente donde se cargará la generación del cheque

<Balance>                             Al seleccionar la <<cuenta a cargar>> automáticamente se mostrará el actual balance de esa cuenta

<Beneficiario>                     Ingrese el nombre del beneficiario

<Monto UD$>                        Ingrese el monto (en Dólares) de cheque

<Plazo de  entrega>           Seleccione la plaza de entrega del cheque

<Comentarios>                   Ingrese algún comentario para clarificar el proceso, RUC del beneficiario, o algún otro dato que aclare la identificación del beneficiario como datos referentes al proceso de generación del cheque.

 

SOLICITUD DE CHEQUES


 

4.5.2     Pendientes de Aprobación

 

Cada vez que se genera un solicitud de cheque este quedará en un estado de aprobación esperando que un usuario con facultades suficientes de curso al cheque. El <Listado de Solicitud de Cheques Pendientes de aprobación> mostrará detallando cuales son todos las solicitudes de cheques que están pendientes de aprobación y que no se les dará curso hasta que no se tome alguna acción. En efecto aquí en el < Listado de Solicitud de Cheques Pendientes de aprobación > se mostrarán los datos de

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Monto>  Corresponde al monto del cheque

<Originador>  Corresponde a quien originalmente creó esta solicitud de cheque

<Estatus de la Aprobación>  Señala el estado de la transacción y su porcentaje pendiente de aprobación

<Operación> Identifica el tipo de operación de pago

 

 

Pendientes de Aprobación

 

Para aprobar una solicitud de cheque pendiente de aprobación se debe elegir de la lista previa un pago dando clic sobre  el número deseado.

A continuación el sistema presenta la información asociada a ese pago. A saber

<Código de Aprobación> Número único que identifica la transacción de la solicitud de cheque

<Monto> Corresponde al monto que se requiere pagar

<Cuenta Origen> Cuenta desde donde se cargará el pago una vez efectuado

<Beneficiario> Nombre de persona/empresa que recibirá ese cheque una vez efectuado el cobro

<Plaza de entrega>  Donde se entregará el cheque

<Comentarios > Se mostrarán los comentarios que se indicaron originalmente

<Fecha> Fecha en la que se creó la operación de solicitud de cheque

<Usuario Originador> Nombre de usuario que creó originalmente la operación de solicitud de cheque

<Incidencia Usuario>   Corresponde al peso ó incidencia del usuario que creó esa operación sobre la transacción Solicitud pago de cheque

 

Detalle de Aprobación:

 Corresponde al listado de usuarios que han participado en el proceso de aprobación de Pago

<Fecha> Fecha en la que el usuario dio su aprobación

<Usuario> Nombre de usuario (Id de usuario) que aprobó el pago

<Incidencia> Con indicendia (o peso) aporto para que se efectuara el pago

Ver ejemplo de aprobación de la solicitud de cheque pendiente 1333 a continuación:

 


 

Detalle de pendiente de aprobación cheque

 

 

Como se muestra en la pantalla previa, el usuario puede elegir:

<Aprobar> Permite aprobar agregando su propio peso (incidencia) al proceso aprobación de la solicitud de  pago, si al sumar con la presente aprobación un total del 100% ó más de aprobación el pago se efectuará en el siguiente ciclo de pago

<Rechazar> Permite rechazar explícitamente la solicitud de cheque. Eso implica que si la suma de todos los usuarios restantes mas los usuarios que ya aprobaron no da 100 el pago quedará pendiente permanentemente.

<Volver>

Vuelve a la pantalla anterior.

 

4.5.3     Consulta de Aprobaciones de Cheques

 

Permite efectuar una visualización del estado general de las aprobaciones tanto como las aprobadas y enviadas a proceso como las que están en espera por autorizaciones, en un rango de fecha determinado. Esta herramienta es útil cuando se requiere revisar en una ventana de tiempo que ha ocurrido con las solicitudes de cheques históricas, etc-.

El formulario solicita los siguientes valores:

<Desde> Fecha desde en que se solicitarán las aprobaciones

<Hasta> Fecha hasta en que se solicitarán las aprobaciones

Ambos datos deben ser ingresados con el formato (dd/mm/aaaa)


 

Consulta de Aprobaciones de Cheques

 

Una vez ejecutada la consulta por medio del botón <Buscar> el sistema con las aprobaciones que cumplan con el criterio de fecha recién ingresado.

El contenido de esta respuesta contiene el <Estado de Aprobaciones para las fechas ingresadas> esta lista contiene

<Número>  Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Estado> Contiene los estados posibles de un pago “Aprobado” ó “En espera”

<Aprobación> Corresponde al porcentaje de aprobación que actualmente tiene ese pago

<Fecha de Creación>  Fecha en la que se generó originalmente el pago

<Usuario>  Corresponde a quien originalmente creó esa solicitud de cheque

<Operación>         Identifica el tipo de operación esa solicitud de cheque

 

 

Resultado de la consulta

 

Si seleccionamos de la consulta previa el <Número>  1334 se obtiene como resultado la información detallada de esa operación. El sistema visualizará los siguientes datos:

<Código de Operación> Corresponde al identificador único de esa transacción ó código de aprobación

<Monto> Corresponde al monto que se requiere pagar

<Cuenta de Origen> Cuenta desde donde se cargará el pago una vez efectuado

<Beneficiario> Nombre de la persona/empresa que recibirá el cheque

<Plaza de entrega> Nombre de la plaza de entrega

<Comentarios> Texto de comentarios ingresado por el que originó la solicitud de pago de cheque

<Fecha> Fecha en la que el usuario dio su aprobación

<Usuario Originador> Nombre de usuario (Id de usuario) que aprobó el pago

<Incidencia> Muestra la incidencia (o peso) que aportó para que se efectuara la solicitud de cheque

Ver ejemplo de consulta de pago 1334 a continuación:

 

Detalles de la solicitud 1334

 


 

5.     Servicios

 

5.1     Solicitudes

 

5.1.1     Solicitudes de Apertura de Cuenta Corriente

Permite solicitar al banco la apertura de una cuenta corriente. Esta información será revisada por el Banco el que luego de aprobar (o rechazar) le enviará el estado de esta solicitud.

 

<Fecha de la Solicitud>                      El sistema mostrará la fecha de solicitud automáticamente

<Razón Social>                                     El sistema mostrará la razón social automáticamente

<Dirección>                                          El sistema mostrará la dirección automáticamente

<Teléfono>                                          El sistema mostrará el teléfono automáticamente

<Propósito de la cuenta>                  Ingrese el propósito general de la cuenta

<Monto Máximo a Girar USD$>         Ingrese cual es a su juicio el máximo que se puede llegar a girar desde esta cuenta

<Otras instrucciones>                      Seleccione e Ingrese alguna instrucción que usted crea necesaria para completar exitosamente el proceso de creación de la cuenta.

 

SOLICITUD DE APERTURA DE CUENTA CORRIENTE

 

 


 

Manejo de correspondencia

<Retener en el Banco Santo Domingo-Panama> Seleccione este check si quiere que la correspondencia quede permanentemente en el Banco

<Instrucciones Suplementarias> Seleccione/Ingrese alguna instrucción suplementaria que estime pertinente

<Enviar en forma habitual a dirección>         Seleccione/Ingrese una dirección donde quiere que llegue la correspondencia asociada a esta cuenta

 

<Procedencia de los fondos>          Ingrese cuales serán (en forma general) cuales serán la procedencia de los fondos que abonará a esta cuenta

 

Presione < Continuar >  para enviar la información

Presione <Cancelar> para volver a la página justo anterior

 


SI presionó <Continuar> el sistema confirmará la información recientemente ingresada :

 

Pantalla de confirmación de datos


 

 

5.1.2     Solicitud de Prestamos

 

Permite crear un solicitud de préstamo.

 

<Fecha de la Solicitud>                      El sistema mostrará la fecha de solicitud automáticamente

<Razón Social>                                    El sistema mostrará la razón social automáticamente

<Dirección>                                          El sistema mostrará la dirección automáticamente

<Teléfono>                                          El sistema mostrará el teléfono automáticamente

<Monto USD$>                                     Ingrese el monto que desea solicitar

Plan de pagos

<Plazo en>            Ingrese en cuantas cuotas quiere dividir la devolución                       <cuotas>

ó

<Plazo a>               Ingrese en cuanto plazo quiere hacer la devolución del préstamo                      <indique tiempo>

 

 

 

SOLICITUD DE PRESTAMO

 

 


Instrucciones de Desembolso

<Con cheque>     Seleccione esta opción si desea que el préstamo se entregue con cheque     

<Beneficiario>Ingrese el beneficiario del cheque

ó

<Depósito a cuenta>   Seleccione esta opción si desea que el préstamo se deposite en una cuenta

<Cuenta Número>  Seleccione  la cuenta corriente en donde desea que se deposite el préstamo

ó

<Transferencia>  Seleccione esta opción si desea que se haga una transferencia

                                <Beneficiario> Ingrese el beneficiario de la transferencia del préstamo

                                               <Dirección> Ingrese la dirección del beneficiario

                                               <Número de cuenta> Ingrese la cuenta corriente del beneficiario

                                               <Banco> Ingrese el Banco de esa cuenta corriente

                                                <Cuidad del Banco> Ingrese la cuidad del Banco

                                                <País> Ingrese el País del Banco

                                                <Número ABA/SWIFT> Seleccione el número ABA/ Ingrese el número SWIFT

 

Instrucciones de Pago

                <Débito a cuenta>Seleccione débito cuenta y selecione un número de cuenta corriente para debitar el pago de las cuotas

                <Transferencia> Seleccione Transferencia si desea que se haga una transferencia para debitar el pago de las cuotas

<Instrucciones especiales>            Si eligió Transferencia ingrese alguna instrucción especial para el proceso de pago vía transferencia

 

Presione <Continuar> para proseguir con el proceso de solicitud de creación de una cuenta corriente


Si usted presionó <Continuar> en pantalla anterior el sistema le pedirá que confirme los datos, si está seguro presione <Continuar> nuevamente :

 

Pantalla de confirmación de datos ingresada


Si presionó <Continuar> en pantalla anterior el sistema presentará una pantalla de confirmación de la operación

<Su solicitud ha sido generada, su número de atención es el: nnnn. Para imprimirla, seleccione el ícono de impresión>

Donde nnn corresponde al numero de atención

Pantalla de información de la generación de la operación

 

 


 

5.1.3     Solicitud de Certificados

Permite crear una solicitud de certificados.

 

<Fecha de la Solicitud>                      El sistema mostrará la fecha de solicitud automáticamente

<Razón Social>                                    El sistema mostrará la razón social automáticamente

<Dirección>                                          El sistema mostrará la dirección automáticamente

<Teléfono>                                          El sistema mostrará el teléfono automáticamente

<Monto Solicitado USD$>                  Ingrese el monto que desea solicitar

 

<Forma de Ingreso del depósito>  Ingrese la forma de ingreso del depósito

<Número de cuenta > ingrese el número de cuenta

Instrucciones Especiales

<Renovación automática por un plazo de> Indique la cantidad de días en que requiere que se renueve automáticamente  <días>

 

 

SOLICITUD DE CERTIFICADOS

 

 


Instrucciones Intereses

<Intereses devengados al vencimiento se agregan al capital>  Seleccione esta opción para solicitar que los intereses devengados al vencimiento se agreguen automáticamente al capital

ó

<Intereses devengados cada> Ingrese la cantidad de días en los que usted desea que se abonen los intereses

<Se abonaran a la cuenta> Indique a que cuenta se abonarán los intereses

 

<Intereses Devengados cada > Ingrese la cantidad de días en los que usted desea que se abonen los intereses

 

<Se transferriran a> Ingrese un nombre al que se transferirá el monto de los intereses

 

<Los depósitos se renovarán únicamente bajo mis instrucciones escritas>  Seleccione si quiere que los depósitos se renueven solo bajo instrucciones escritas.

 

<Cualquier saldo disponible en mi cuenta podrá agregar a cualquier depósito cuando se renueve el mismo o ser utilizado para establecer  un nuevo depósito a plazo, en incrementos de USD$> Ingrese un monto que será abonado tanto a un depósito en curso o uno nuevo, este monto será definido como un incremento

 

<Emitir cheque por intereses devengados> Seleccione esta alternativa para que se emita un cheque por el monto de los intereses devengados

<A vencimiento>   Seleccione esta alternativa para que la emisión del cheque se haga al vencimiento del certificado

<Mensual> Seleccione esta alternativa para que la emisión del cheque se haga mensualmente

 

<Banco habilitado para establecer depósitos que hagan falta> Seleccione si desea habilitar al banco para que establezca depósitos que sean pertinentes hacer

 

<Otras instrucciones> Ingrese otras instrucciones que crea pertinente mencionar

 

 

 


 

Manejo de Correspondencia

<Retener en el Banco St.o Domingo-Panama> Indique si quiere que la correspondencia se retenga en el Banco

<Instrucciones Suplementarias> Indique e ingrese alguna instrucción suplementaria para la correcta ejecución de la presente solicitud

<Enviar en forma habitual a dirección> Indique e ingrese si desea que se envíe la correspondencia asociada a esta solicitud de certificado a alguna dirección

 

Presione <Cancelar> para volver a pantala anterior y no crear solicitud

Presione <Continuar> para crear solicitud y obtener confirmación del sistema

 


 

 

5.1.4     Disminución de Certificados

Permite modificar un certificados. (decrementar un monto)

 

El sistema muestra los valores del certificado previamente creado.

<Fecha de la Solicitud>                      El sistema mostrará la fecha de solicitud automáticamente

<Cliente>                                              El sistema mostrará el nombre del cliente  automáticamente

<Razón Social>                                    El sistema mostrará la razón social automáticamente

<Dirección>                                          El sistema mostrará la dirección automáticamente

<Teléfono>                                          El sistema mostrará el teléfono automáticamente

<Número de certificado>                  Seleccione el número de certificado que desea modificar

Tipo de operación:

               

<Cancelación>                     Indique si desea cancelar el certificado                                                                              

ó

<Disminución>                    Indique si desea disminuir el monto del certificado

 

<A vencimiento>                 Indique si desea Cancelar o Disminuir al vencimiento

ó

<Inmediatamente>                             Indique si desea Cancelar o Disminuir al inmediatamente

 

<Monto USD$>      si seleccionó <<disminución>>  Ingrese el monto que desea disminuir

 

Forma de Pago

<Con cheque>     Indique si desea que se abone con cheque                        

<Beneficiario>      Si indicó abono con cheque indique el nombre del beneficiario del cheque

ó

                <Depósito a Cuenta> Indique si desea que el certificado se abone directamente a una cuenta corriente                    <Cuenta  Número>   Si indicó Depósito a cuenta seleccione  el número de cuenta corriente que será abonada

               

 

Disminución de Certificados

 


                ó

<Transferencia>  Seleccione esta opción si desea que se haga una transferencia del certificado

                                <Beneficiario> Ingrese el beneficiario de la transferencia del certificado

                                               <Dirección> Ingrese la dirección del beneficiario

                                               <Número de cuenta> Ingrese la cuenta corriente del beneficiario

                                               <Banco> Ingrese el Banco de esa cuenta corriente

                                               <Cuidad del Banco> Ingrese la cuidad del Banco

                                               <País> Ingrese el País del Banco

                                               <Número ABA/SWIFT> Seleccione el número ABA/ Ingrese el número SWIFT

 

 

Presione <Cancelar> para abandonar el ingreso

Presione <Continuar> para proseguir con el proceso de Disminución/Cancelación de Certificado

 

 


 

 

Si presionó <<Continuar>> en pantalla previa el sistema mostrará los datos recién ingresados para que los valide.

Después de la revisión presione <Continuar>  nuevamente para confirmar la Disminución/Cancelación del certificado ó presione <Cancelar> para abortar el proceso o presione <Atrás> para volver a la pantalla justo anterior

 

Confirmación de datos ingresados de la disminución

 

 


 

 

Si presionó <<Continuar>> en la pantalla previa el sistema mostrará

<Su solicitud ha sido generada, su número de atención es el : nnn . Para imprimirla, selección el ícono de impresión>

Donde nnn corresponde al número de atención de la operación

 

Pantalla de información de operación completada

 


5.1.5     Histórico

Permite ver los solicitudes históricas.

 

<Número de solicitud> Ingrese el número directamente para filtrar

También puede ingresar

<Fecha de creación inicial> para establecer la fecha inicial o mayor de creación

<Fecha de creación final> para establecer la fecha final o menor de creación

Presione <Buscar> para filtrar por los criterios ingresados

 

HISTORICO

 

<Tipo de solicitud> Seleccione los tipos de solicitud que desea visualizar

También puede ingresar

<Fecha de creación inicial> para establecer la fecha inicial o mayor de creación

<Fecha de creación final> para establecer la fecha final o menor de creación

Presione <Buscar> para filtrar por los criterios ingresados

 


<Estado de la solicitud> Seleccione los estados de solicitud que desea visualizar

También puede ingresar

<Fecha de creación inicial> para establecer la fecha inicial o mayor de creación

<Fecha de creación final> para establecer la fecha final o menor de creación

 

Presione <Buscar> para filtrar por los criterios ingresados

 


 

5.1.6     Beneficiarios

 

Un beneficiario dentro del sistema corresponde a una persona que puede aprobar o rechazar una operación, cuando aprueba lo hace con un peso específico llamado incidencia

 

<Adicional Beneficiario> De clic a este botón para  agregar un nuevo beneficiario

<> Presione este botón para Editar la información de un beneficiario

<>  Presione este botón para Eliminar un beneficiario

BENEFICIARIOS

Modificar Beneficiarios

Si dio clic en el botón <>  se presentará la siguiente pantalla con la petición de los datos que a continuación se detallan:

<Alias o Nombre>                               Ingrese un sobrenombre para identificar al beneficiario, Usted puede poner tanto el nombre del beneficiario, asi como su perfil o función dentro de su organización.

<Correo electrónico>        Ingrese el correo electrónico del beneficiario.

 

Presione <Continuar> para pasar a una pantalla de confirmación de datos

Presione <Cancelar> para abortar el proceso y salir sin hacer cambios

Presione <Atras> para volver a la pantalla justo anterior

 

Editar Beneficiario mediante la imagen de edición

 

Si presionó <Continuar> obtendrá una pantalla de confirmación con los datos recientemente ingresados

 

 


Eliminar Beneficiarios

 

Si presionó <>   el sistema presentará la siguiente pantalla <Está seguro de eliminar este beneficiario> , si presiona el boton <OK> el beneficiario se eliminará permanentemente, si presiona <Cancel> el beneficiario no será eliminado.

 

 

 

 


Adicionar Beneficiario.

 

Si presionó  <Adicionar Beneficiario> el sistema presentará la siguiente pantalla:

<Conjunto de Beneficiarios> usted puede ingresar hasta 3 beneficiarios cada vez.

 

 

<Tipo de Beneficiario>       Seleccione el tipo de beneficiario (Cuenta de tercero, Tarjeta de Crédito, Transferencia Internacional)

 

<Cuenta o contrato>          Ingrese el número de cuenta o contrato al que desea asociar este beneficiario

<Alias o Nombre>                               Ingrese un sobrenombre para identificar al beneficiario, Usted puede poner tanto el nombre del beneficiario, asi como su perfil o función dentro de su organización.

<Correo electrónico>        Ingrese el correo electrónico del beneficiario.

 

 

Presione <Atras> para volver a la pantalla justo previa

Presione <Cancelar> para obviar el ingreso de beneficiarios

Presione <Continuar> para ir a una pantalla de confirmación de grabación de los beneficiarios digitados

 

 

Adicionar Beneficiario

 

 


Si presionó <continuar> el sistema entregará una pantalla de confirmación mencionando

<Verifique los datos del beneficiario. Para aceptar presione Continuar>

 

 

Presione <Atras> para volver a la pantalla justo previa

Presione <Cancelar> para obviar el ingreso de beneficiarios

Presione <Continuar> para ir a una pantalla de confirmación de la operación

 

 

Luego de presionar <Continuar>  el sistema desplegará la siguiente pantalla de confirmación de la operación

 

 


6.     Consultas

Permite consultar información (solo lectura) relativa al Banco

6.1     Banco

 

6.1.1     Cuentas

Muestra el resumen de cuentas existentes asociadas al usuario autenticado

 

De click en algún  <Alias>  de la lista para obtener el detalle

De click en <Refrescar Balances> para que automáticamente se recarguen los valores de balances de cada una de las cuentas mostradas.

 

Resumen de Cuentas


Si dio click en la pantalla anterior a algún <<Alias>> (que representa alguna cuenta corriente que usted previamente definió) el sistema mostrará el detalle.

Detalle resumido de la cuenta corriente


Si presiona <Mas Información> en la pantalla anterior obtendrá el <Detalle ampliado de la cuenta corriente / xxxxxx>

 

Detalle Amplio de la cuenta corriente


De pantalla anterior usted puede ingresar criterios de selección para visualizar ciertos movimientos

<Fecha Inicial> <Fecha Final>

<Menor a>   <Mayor a>

<Por tipo>

 

Estos criterios al presionar <Buscar> traerá todos los movimientos que coinciden con los criterios ingresados

<Texto>                 <Excel>                  <Money>                               <Quicken >

 

Al mismo tiempo usted puede descargar a un archivo en el formato de su conveniencia

 

 

Resultado de búsqueda de Transacciones para la cuenta corriente


6.1.2     Prestamos

Muestra el resumen de los préstamos existentes asociadas al usuario autenticado

De click en algún  <Alias>  de la lista para obtener el detalle

De click en <Refrescar Balances> para que automáticamente se recarguen los valores de balances de cada una de las cuentas mostradas.

 

PRESTAMOS

 

 

 

 


Si dio click en la pantalla anterior a algún <<Alias>> (que representa algún préstamo que usted previamente definió) el sistema mostrará el detalle.

 

 

Detalle resumido del préstamo

 

 


De pantalla anterior usted puede ingresar criterios de selección para visualizar ciertos movimientos

<Fecha Inicial> <Fecha Final>

<Menor a>   <Mayor a>

<Por tipo>

 

Estos criterios al presionar <Buscar> traerá todos los movimientos que coinciden con los criterios ingresados

<Texto>                 <Excel>                  <Money>                               <Quicken >

 

Al mismo tiempo usted puede descargar a un archivo en el formato de su conveniencia

 

 

 

Información luego de dar click en Buscar

 


Si presiona <Mas Información> en la pantalla anterior obtendrá el <Detalle ampliado del préstamo / xxxxxx>

 

 

Detalle Amplio del préstamo


 

Búsqueda de transacciones


 

6.1.3     Certificados

Muestra el resumen de los certificados existentes asociadas al usuario autenticado

De click en algún  <Alias>  de la lista para obtener el detalle

De click en <Refrescar Balances> para que automáticamente se recarguen los valores de balances de cada una de los certificados mostrados.

 

 

 

CERTIFICADOS

 

 

 


 

Si dio click en la pantalla anterior a algún <<Alias>> (que representa algún certificado que usted previamente definió) el sistema mostrará el detalle.

 

Detalle Resumido de Certificados

 

 

 


Si presiona <Mas Información> en la pantalla anterior obtendrá el <Detalle ampliado del certificado / xxxxxx>

 

Detalle amplio del certificado seleccionado


 

7.     Mensajes

Opción que está en el área de encabezado

7.1     Mensajes recibidos

7.2     Mensaje enviados

7.3     Componer mensajes

Permite crear y enviar un mensaje a su oficial.

 

<Enviado a> Ingrese a quien desea enviar el mensaje

<Asunto> Seleccione el asunto

<<Cuerpo del mensaje>> Ingrese el detalle del mensaje explicando detalladamente el motivo del mensaje.

 

Presione <Enviar> para hacer efectivo el envío del mensaje

Presione <Cancelar> para dejar sin efecto el mensaje

 

Pantalla de mensaje de reclamo por transacción al Banco

 

 


 

8.     Configuracion

Opción que está en el área de encabezado

8.1     Modificar Datos del Usuario

 

<Clave Actual>       Ingrese su clave actual

<Nueva Clave >      Ingresela la nueva clave

<Confirme Clave>   Ingrese la nueva clave nuevamente

<Pista Clave>          Ingrese alguna pista para recordar la clave. Trate de que no sea muy obvia, por ejemplo si su clave es una combinación de su dirección mas un correlativo y mas el ruc, usted podría poner en la pista de la clave “DnR”

D de dirección

n de un correlativo

R de RUC

Con eso usted puede recordar lo que originalmente escribió como clave

Esta pista aparecerá cuando usted esté ingresando la clave y no recuerde la regla de formación que había pensado.

 

 

Adicionalmente existen cinco preguntas adicionales sobre las cuales usted puede poner sus respuestas las que serán consultadas al momento de que usted olvide la clave. Estas pistas le dicen al sistema –solo si son correctamente contestadas- que podría enviarle al mail -por usted definido- una contraseña temporal (llamado comúnmente token)

 

<Cual es su color favorito>                                             Ingrese su color favorito

<Cual es su marca de vehículo favorito>      Ingrese marca de auto preferida

<Que día de la semana prefiere>                   Ingrese día de la semana preferida

<En que mes nació su padre/madre>                           Ingrese el mes en que nació su padre/madre

<Cual es su animal preferido>                        Ingrese su animal favorito

 

Presione <Grabar> cuando haya ingresado lo que se solicita.

 

Modificar Datos del Usuario


 

8.2     Configurar Salida automatica

 

Seleccione cualquiera de los valores para configurar el tiempo fuera

<3 minutos> Seleccione si quiere que el sistema se desconecte automáticamente a los 3 minutos

<5 minutos> Seleccione si quiere que el sistema se desconecte automáticamente a los 5 minutos

<15 minutos> Seleccione si quiere que el sistema se desconecte automáticamente a los 15 minutos

<30 minutos> Seleccione si quiere que el sistema se desconecte automáticamente a los 30 minutos

Este tiempo será el que se tomará el sistema para esperar una interacción desde el navegador, en caso de no ocurrir asumirá que esta inactividad significa que debe desconectar la sesión.

 

Presione <Grabar> cuando haya ingresado lo que se solicita.

 

 


 

 

8.3     Datos Generales

 

<Dirección>          Ingrese dirección (calle, número ó número dpto.)

<Ciudad>               Ingrese ciudad

<Telefono 1>        Ingrese teléfono

<Telefono 2>        Ingrese teléfono

<Telefono 3>        Ingrese teléfono

 

Presione <Grabar> cuando haya ingresado lo que se solicita.

 

Datos Generales del Cliente


 

8.4     Editar E-Mail

 

 

<E-mail> Ingrese la cuenta de correo electrónico que prefiera para la comunicación entre el banco y usted.

Recuerde que debe ser una cuenta de correo personal

<Verificación E-mail>    Ingrese nuevamente el mismo mail (esto se hace para validar su correcto ingreso)

 

Presione <Grabar> cuando haya ingresado lo que se solicita.

 

Editar email


 

8.5     Cuentas

 

Este tab se usa para definir un alias o sobrenombre a una cuenta corriente en particular. Esto dado a que a veces un número de cuenta corriente no permite recordar su función o uso, es por eso que cada producto puede ser dotado de una etiqueta recordable a fin de identificar fácilmente el producto o servicio.

 

Presione <Grabar> cuando haya ingresado lo que se solicita.

 

 

Parametros de Cuentas


 

8.6     Contrato

 

Permite imprimir y posteriormente rellenar los datos exigidos en el formulario de contrato de servicio de canales electrónicos, el que debe ser dirigido a su Oficial vía correo.

 

CONTRATO